Identifican a feminicida serial de Tijuana; lo comparan con Ted Bundy
El feminicida serial está vinculado a tres asesinatos de mujeres en la zona fronteriza de Baja California y ya cuenta con una ficha roja de la Interpol
Alerta la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Baja California por la presencia de un feminicida relacionado con la muerte de al menos tres mujeres, y a quien ya comparan con Ted Bundy.
En entrevista para Milenio, el fiscal Iván Carpio Sánchez afirmó que el llamado feminicida serial “tiende a conductas criminales, a reaccionar con violencia sociópata (...) Muy parecido a eso que se conoció en décadas pasadas y que se ventilo mucho meditativamente y que llevó el nombre de Ted Bundy”.
De acuerdos con el fiscal de Baja California, el feminicida serial es de origen estadounidense y ya cuenta con una ficha roja de la Interpol y una orden de aprehensión con fines de extradición de parte de la FGJ.
Los tres feminicidios en los que está involucrado ocurrieron en la zona fronteriza de Tijuana, Baja California, bajo el mismo modus operandi; aunque la Fiscalía analiza otros asesinatos de mujeres que podrían estar relacionados al mismo individuo.
Elizabeth Martínez Cigarroa, de 25 años, es solo una de las víctimas del feminicida serial, quien de acuerdo con la Fiscalía, acordó tener una cita con su presunto asesino el pasado 14 de febrero y tres días después su hermano encontró su cuerpo en la cajuela de su camioneta.
La familia de Elizabeth informó que ella había conocido a un estadounidense en el bar en el que trabajaba, con quien saldría a festejar el 14 de febrero, pero fue la última vez que lo vieron con vida.
A raíz de ese hallazgo, la FGE de Baja California encontró coincidencias con otros feminicidios ocurridos en la zona fronteriza, “las conduce con engaños para estar en una ocasión que le permita agredirlas, bajo el mecanismo de mantener actividades privadas”, informó el fiscal del estado.
¿Quién fue Ted Bundy?
Entre las décadas de 1960 y 1970, el asesinato de decenas de mujeres provocaron terror entre la población estadounidense; Ted Bundy fue encontrado culpable de al menos 30 homicidios.
El modus operandi de Ted Bundy era fingir una lesión en su brazo para solicitar ayuda principalmente a mujeres jóvenes, a quienes agredía, secuestraba y violaba antes de asesinarlas.
Aunque se desconoce el número total de víctimas, Ted Bundy, el feminicida serial de EU, fue condenado a muerte y ejecutado en la silla eléctrica en enero de 1989. EJ
SIGUE LEYENDO
Homicidios y feminicidios, superados en 66% del país
Sánchez Cordero revela alarmante incremento en feminicidios de más de 137%
Presuntos feminicidas de Rosa Isela son vinculados a proceso