De acuerdo con el secretario de seguridad de la Ciudad de México, Jesús Orta, el chofer del taxi desde el cual Montserrat Serralde se arrojó el pasado lunes ya ha sido identificado.
El jefe de la policía capitalina aclaró que el delito del que intentaba escapar Montserrat al cometer la arriesgada maniobra no fue el de secuestro, sino el de asalto.
“Le trataron de robar la bolsa, ella lo evita tirándose a la calle y ahí es donde afortunadamente otro taxista hace una llamada al 911 se pide el apoyo y se la llevan a un hospital; el taxi está identificado, la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina está ya en el seguimiento de ese caso”, señaló Orta durante una entrevista.
Por su parte, Daniel Serralde, hermano de Montserrat, corroboró la versión de las autoridades: “Fue asaltada en el taxi, por un sujeto que le quitó sus cosas personales, su mochila y todo, prácticamente bajó seguros y la comenzó a llevar hacia un lugar que no era al que ella iba, (...) en un arrebato de querer escapar, saltó del auto en movimiento y ahí fue cuando se lesionó”.
La familia de la joven de 31 años de edad, reportó que aunque se encuentra estable, Montserrat continúa hospitalizada en el área de terapia intensiva de un hospital privado al sur de la ciudad, a consecuencia del traumatismo en el cráneo que sufrió al caer en el pavimento.
En los videos de las cámaras de seguridad de la alcaldía Coyoacán en la que se registró el incidente, puede observarse el momento en el que Montserrat abre la puerta del taxi con placas ‘A5873B’ y se arroja a la calle. (Con información de Milenio). EVR
ES DE INTERÉS