Al menos cinco personas fueron identificadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, tras la jornada violenta que se presentó durante la tarde de este jueves. Además, diferentes radiodifusoras de Mega Radio suspendieron su programación en el transcurso el día ante el asesinato de cuatro de sus trabajadores.
Durante el incendio que se perpetró alrededor de las 17:00 horas en dos tiendas Oxxo, dos mujeres identificadas como María del Refugio Gómez Ramírez, de 54 años de edad, y Saira Janet de Santiago Castro, de 18, perdieron la vida.
José Manuel Balderas Ruiz, de 54 años, fue encontrado sin signos vitales al haber sido asesinado con un arma de fuego en la Avenida Teófilo Borunda, cruce con Bulevar Oscar Flores.
Finalmente, durante la riña que se suscitó en el Centro de Reinserción Social Número 3, dos presos identificados como Kevin Alan Campos Aguilera y Raúl Abraham Sepúlveda Olivas fueron privados de la vida.
El fiscal general del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, detalló este viernes que tras la investigación de los actos, en un análisis del modo, tiempo y lugar, las autoridades lograron establecer que se trataron de hechos que se realizaron de manera consecutiva, con pocos minutos de diferencia.
Es de interés |Violencia en Chihuahua dejó temor, indignación y 10 detenidos
“Tenemos identificado al grupo delincuencial que planeó y orquestó estos lamentables hechos y, por motivos de la propia indagatoria me reservaré a decir el nombre”, precisó.
Asimismo, notificó que un niño de 12 años perdió la vida en el hospital, luego de resultar lesionado en un ataque realizado en Circle K. Las autoridades reportan al menos 11 muertes, incluyendo a los cuatro trabajadores de Mega Radio.
Mega Radio lamenta la perdida de cuatro compañeros
A través de un comunicado, Mega Radio Networks declaró que “como empresa de comunicación, seguirán dando voz a la ciudadanía en su justo reclamo en contra de la impunidad”, luego de que cuatro de sus trabajadores fueran asesinados en una pizzería.
Allan González Mendoza, locutor; Andrés Flores, del área de promoción; Armando Guerrero, gerente de operaciones; y Alejandro Arriaga, fueron privados de la vida durante uno de los actos violentos registrados ayer.
Joven oaxaqueño, una de las víctimas colaterales
En busca de una mejor oportunidad de vida, el joven de 22 años salió de su natal San José Chiltepec, perteneciente a la región de la Cuenca del Papaloapan hacia el estado norte del país.
La víctima, identificada como Yovani Varo, perdió la vida al ser alcanzado por dos balas asesinas como otras diez personas en medio de la violencia que grupos armados azotaron en Ciudad Juárez.
Este día, el cuerpo del joven cuenqueño llegó hasta San José Chiltepec quien fue recibido por sus familiares y amigos para darle cristiana sepultura.
Con información de ADNsureste.info *RM
Sigue leyendo |
Asesinan a cuatro trabajadores de Mega Radio en Chihuahua
Muerte, violencia y caos, toman las calles de Chihuahua