Identifican a asesinos de sacerdotes
El fiscal dijo que un testigo logró escapar al tirarse del vehículo donde lo llevaban
Luis Ángel Bravo, fiscal de Veracruz, informó que ya tienen identificados a los asesinos de los sacerdotes de Papantla.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, reiteró que los sacerdotes se reunieron con sus asesinos, que hubo algunas copas y después se descompuso la situación.
Indicó que el testigo que narró esto fue también víctima, pero logró escapar al tirarse del vehículo donde lo llevaban.
“Mis comentarios no obedecen a señalamientos propios, lo que yo compartí con el país a través de ustedes que son vehículos comunicadores a ellos, es el contenido de la declaración de un testigo que vivió el momento, que lo percibió, que conoció a las personas que fueron actores de ese penoso y lamentable evento que condeno en lo personal y en lo institucional. No es alguna conclusión a la que haya llegado el fiscal general”, dijo.
Explicó que el testigo, quien le hacía de comer y la limpieza a los sacerdotes, también es covíctima porque se lo llevaron, pero logró escapar cuando se aventó de la camioneta en movimiento en la que era trasladado.
Aseguró que el relato del auxiliar de los sacerdotes concuerda con sus lesiones, con las referencias del lugar y con los avances de la investigación ministerial.
Con información de Grupo Formula