Tras la viralización de un video en el que se ve a un hombre golpear a un perrito en calles de la colonia Narvarte, Ciudad de México, se dio a conocer que el lomito ya se encuentra con su tutora, pareja sentimental de quien lo maltrató.
El caso fue dado a conocer la noche del domingo a través de Twitter. La cuenta “Narvarte alzando la voz” compartió un video obtenido de una cámara de seguridad en la que se observa la agresión.
"¿Alguien conoce a este demente? Cámara de seguridad cerca de Parque Delta, en la colonia Narvarte”, informaron.
En la grabación de poco más de 30 segundos se observa a un joven vestido con chamarra roja, lentes, short y mallones deportivos acariciar a Docky, quien se mantiene sentado al lado de él.
En cuestión de segundos, y tras asegurarse que nadie lo observaba, el agresor ―identificado como Manuel― sube a Docky a su regazo y lo comienza a golpear en la cabeza a puñetazos.
¡ADVERTENCIA! El siguiente video contiene imágenes que pueden resultar perturbadoras. Se recomienda discreción.
Tras la agresión, el hombre obliga al perro permanecer en sus piernas mientras procede a acariciarlo para tratar de tranquilizarlo.
El video se volvió rápidamente viral y ocasionó la critica de cientos de usuarios de la CDMX y el resto del país. Sin embargo, su difusión finalmente rindió frutos y lograron identificar al agresor.
Dueña asegura que Docky está a salvo
Junto a los datos personales del agresor también se compartió el nombre de la tutora de Docky, Dafne.
No obstante, el caso fue sumamente cuestionado al darse a conocer que son pareja, por lo que muchos comenzaron a preguntarse si su novia sabía sobre el maltrato.
Al respecto, la asociación Mundo Patitas A.C. decidió contactarla para saber si el lomito se encontraba a salvo. “Estamos ya en contacto con Dafne, y hemos corroborado que Docky está bien”, dieron a conocer el lunes.
“Ella lo adora y pudimos constatarlo en sus redes sociales, antes de cerrarlas. Está muy abrumada y confundida, pero insistiremos en que denuncie”, agregó la asociación.
Por su parte, el restaurante Brutal vinata de barrio informó a través de Instagram que terminaron la relación laboral con el agresor.
“Condenamos cualquier forma de violencia hacia los animales y nos solidarizamos con aquellos afectados por este acto”, declararon. RM
Seguir leyendo |
¡Con los lomitos no! Revelan las peores marcas de croquetas
Historias de lomitos en TikTok que nos han hecho llorar
Detienen a agresoras de Valentín, perrito quemado por robar un huevo