El cuerpo de Carolina Islas Dorantes, joven de 30 años de edad, quien desapareció en Santo Tomás Ajusco, zona sur de la Ciudad de México, fue identificada por su familia.
Los restos de la joven fueron encontrados en la carretera Huitzilac-Santa Martha, Morelos. El fiscal Uriel Carmona aseguró que se trató de un feminicidio y que el delito ocurrió en la capital.
Este lunes, el fiscal confirmó que el cuerpo encontrado hace 13 días. La joven desapareció cuando iba con su pareja Iván Guadarrama García a un bar en el Centro Histórico.
Según la ficha de búsqueda de Carolina, fue vista por última vez en el Ajusco. Su familia bloqueó por más de 8 horas la carretera México-Cuernavaca el 3 de febrero para exigir su búsqueda y aparición con vida.
Con motivo de la desaparición de Carolina Islas y el hallazgo del cuerpo, el fiscal de Morelos fue cuestionado sobre el estado de la investigación de este caso.
Declinarían el caso
Un de las formas con las que fue identificada la joven tuvo que ver con su vestimenta y los tatuajes que tenía en el cuerpo; sin embargo, por el estado de descomposición en el que se encontró el cuerpo, deben esperar los estudios de ADN que aún no concluyen.
“Tenemos de manera preliminar, identificado el cuerpo de Carolina por sus familiares; ellos reconocieron prendas y tatuajes en el cuerpo de la víctima, pero debido al estado de descomposición que presenta, es obligatoria la plena identificación por estudios de ADN que están por emitirse”, indicó el fiscal.
El fiscal agregó que “no hay duda” de que se trató de un feminicidio y que el delito ocurrió en la CDMX, donde la mujer desapareció.
Sobre la investigación, dijo que se estudia declinar la competencia de la carpeta por feminicidio y que sea la Fiscalía de la CDMX la que retome el caso, por el lugar en donde ocurrió el delito.
“Vamos a trabajar de la mano con la Fiscalía de la Ciudad de México y no se trata de evitar críticas, es competencia legal, si el delito ocurrió en otra entidad, entonces se debe investigar allá”, dijo.
En tanto, detalló que de acuerdo con la necropsia realizada por la Fiscalía de Morelos, la causa de muerte de Carolina Islas Dorantes fue asfixia mecánica. DJ
ES DE INTERÉS|