Los directores de las contratistas ICA y Hermes Infraestructura mostraron confianza en el presidente electo Andrés Manuel López Obrador tras reunión luego de la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.
“Vamos a apoyar la decisión del Gobierno y vamos a trabajar por la infraestructura de este país, fue una muy buena plática y yo creo que tenemos que construir”, dijo Guadalupe Phillips, directora general de ICA al salir de la casa de transición en la colonia Roma de la Ciudad de México.
Por su parte, el representante de Hermes Infraestructura, Alberto Pérez Jácome, definió como bueno su encuentro con el presidente electo, pero dejó en claro que no se entraron en detalles sobre cómo se realizará la compensación a las empresas tras cancelar el proyecto aeroportuario.
“Nos fue muy bien, estamos muy contentos de que se hayan establecido ya las mecánicas, las mesas de trabajo, estamos confiados de que se va a actuar conforme a derecho y que vamos a llegar a cumplir los acuerdos que estableció el señor Presidente electo”, sostuvo. “Vamos a hacer una conciliación ordenada y civilizada, no hay incertidumbre, no hay, nos vamos tranquilos de que se va a actuar conforme a derecho”.
López Obrador ha reiterado en diversas ocasiones que los empresarios que han invertido en el NAICM podrán mantener sus contratos, pero ahora bajo el proyecto en la Base de Santa Lucía. RB