La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados dio a conocer hace unos días que Iberdrola fue invitada a una de las sesiones de parlamento abierto sobre la reforma eléctrica. Hoy se informó que la eléctrica española prefirió no participar.
Fue Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, quien reveló que la empresa ibérica no ha respondido a la invitación que se le hizo desde el recinto legislativo.
“El que nada debe, nada teme”, publicó el diputado, quien aseveró que “la verdad pesa”. Agregó que dicha postura obedece a que “se niega a transparentar sus jugoso y sucios negocios”.
Sin embargo, añadió que “aún están a tiempo de recapacitar”. Y es que la sesión a la cual fue invitada Iberdrola se realizará el próximo lunes a las 11 de la mañana en San Lázaro.
LEE TAMBIÉN: Extienden parlamento abierto sobre la reforma eléctrica
Hay que recordar que la empresa española, una de las beneficiadas con la reforma impulsada durante e sexenio de Enrique Peña Nieto, ha sido señalada por el presidente López Obrador por oponerse a la reforma eléctrica.
Actualmente Iberdrola cuenta con 12 plantas distribuidoras de energía a lo largo del país. Tiene presencia en San Luis Potosí, Hidalgo, Baja California, Durango, Veracruz, Sinaloa y Tamaulipas. GA
ES DE INTERÉS |
Iberdrola, entre los invitadas a parlamento de reforma eléctrica
CRE niega a Iberdrola cambios en permisos de generación