Unos pobladores ríen, otros gritan, uno más saca su celular para grabar; mientras la voz de una mujer – que parece preocupada – da órdenes para rescatar a un agente de la Guardia Nacional que es arrastrado por la corriente del río Teapa.
Momentos de tensión y pánico se vivieron en la comunidad Ignacio López Rayón, Tabasco, cuando agentes de la Guardia Nacional que ayudaban en la evacuación de los pobladores tuvieron que ser auxiliados.
Las intensas lluvias de los últimos días provocaron que el nivel del río Teapa se incrementara, dejando a varias calles debajo del agua, lo que afectó a más de mil 200 habitantes.
Justo en una de esas calles, un grupo de pobladores se quedó varado debido a la intensidad de la corriente; por lo que personal de la Guardia Nacional acudió a su rescate.
PUEDES LEER: Alumna denuncia violación en baños del CCH Sur
Con una lazo atravesado de lado a lado, los agentes intentaron cruzar para socorrer a los pobladores, pero la cuerda cedió, provocando que cuatro uniformados quedaran a merced de la fuerza del agua.
Al notar el peligro, uno de los pobladores se arrojó al agua y con ayuda de otros dos lograron detener al elemento de la Guardia Nacional antes de que siguiera el camino que le indicaba el agua.
Y es que las intensas lluvias han dejado afectaciones en 87 comunidades de 10 municipios de Tabasco; en total son más de mil 500 las viviendas inundadas y cerca de seis mil 500 damnificados, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Las lluvias que se prevé se mantengan en Tabasco ya dejaron sin clases a 18 mil alumnos que vieron cómo sus escuelas quedaron bajo el agua, por lo que el Gobierno del estado, pidió estar atentos a los mensajes oficiales, el nivel de los ríos y en caso de peligro acudir a cualquiera de los 13 refugios temporales.
SIGUE LEYENDO
Tabasco, estado 30 en aprobar el matrimonio igualitario
Acapulco amanece bajo el agua; lluvias causan graves inundaciones
Lluvias azotan a Guatemala, dejan 28 muertos y millones de afectados