Huye del hospital tras ser trasladado al área de Covid-19

22 de Noviembre de 2024

Huye del hospital tras ser trasladado al área de Covid-19

Familiares de pacientes con el virus Covid-19 esperan afuera del Hospital Regional "General Ignacio Zaragoza"

CIUDAD DE MÉXICO, 29ABRIL2020.- Familiares de pacientes con el virus Covid-19 esperan afuera del Hospital Regional “General Ignacio Zaragoza”, durante el día se observa en repetidas ocasiones la entrada de las carrozas de servicios fúnebres. FOTO: ADRIANA ALVAREZ/CUARTOSCURO.COM

/

Adriana Álvarez/Adriana Álvarez

CIUDAD DE MÉXICO, 29ABRIL2020.- Familiares de pacientes con el virus Covid-19 esperan afuera del Hospital Regional "General Ignacio Zaragoza", durante el día se observa en repetidas ocasiones la entrada de las carrozas de servicios fúnebres. FOTO: ADRIANA ALVAREZ/CUARTOSCURO.COM
Foto: CUARTOSCURO

Un hombre que había sido ingresado por un preinfarto al Hospital Regional General Ignacio Zaragoza del ISSSTE, en la Ciudad de México, intentó escapar del lugar después de que lo trasladaran al área confinada para pacientes de Covid-19

Un hombre de 58 años de edad que a causa de un preinfarto había sido ingresado en el Hospital Regional General Ignacio Zaragoza del ISSSTE, en la Ciudad de México, intentó escapar corriendo del centro médico después de que lo trasladaran al área confinada para pacientes con Covid-19.

Una vez en la entrada del hospital sobre la calle, el individuo continuó corriendo perseguido por dos encargados de seguridad hasta encontrarse con sus familiares, provocando que varias personas en el lugar, al percatarse de lo que sucedía, comenzaran a alterarse por temor al contagio.

Ya con su familia, el hombre logró guardar la calma y le convencieron de regresar a la zona de cuidados especializados en el interior del hospital, donde tramitó su alta voluntaria para posteriormente abordar su auto y abandonar el lugar.

Tiempo después, en entrevista con El Universal, una persona identificada como el yerno del hombre que intentó escapar, explicó que la reacción de su suegro se derivó del hecho de que su traslado al área de confinamiento, se produjo sin que antes le aplicaran una prueba para confirmar que efectivamente padecía de Covid-19.

“A mi suegro lo internan en un área de Covid-19 y le comienzan a dar tratamiento para este padecimiento, en lugar de estabilizarlo por preinfarto. No entiendo cómo lo tratan para Covid-19, sin antes haberle hecho la prueba para ese padecimiento”, señaló el entrevistado, Guillermo “N”.

“No te dan información. Dan por hecho que nosotros ya sabemos que si no nos dicen nada de nuestro paciente es porque está estable. Cuando te hablan es para decirte que el paciente ya falleció o para lo que está por dar de alta, pero casi a nadie dan de alta. Por eso la gente tiene miedo de que le hablen”, concluyó.

A raíz del hecho, la familia informó que procedieron a interponer una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, bajo el argumento de una falta de parte de las autoridades al derecho a la información de un paciente hospitalizado. EVR

ES DE INTERÉS:

Vinculan a proceso a pareja que atacó a enfermera en la GAM

Tienda en Iguala se convierte en foco de contagios de Covid-19