Con una inversión de 25 millones de pesos, Hutchison Ports amplió su flotilla con la incorporación de 12 tractocamiones y 12 chasis a su parque móvil, en la Terminal Internacional de Manzanillo S.A. (TIMSA), esto, con el objetivo de fortalecer las necesidades de sus clientes.
Manuel García Gordillo, gerente general de la terminal, destacó que la llegada de estos nuevos equipos de arrastre reflejan el esfuerzo de Hutchison Ports TIMSA por fortificar su operación portuaria y garantizar un servicio de calidad para sus clientes.
Con esta inversión, la flota de tractocamiones de TIMSA alcanza los 40 vehículos, lo que le permitirá respaldar y hacer más eficaces sus operaciones, especialmente en lo que respecta a la carga y descarga de mercancía contenerizada.
Del mismo modo, García Gordillo ha señalado que, durante 2023, la terminal se ha propuesto aumentar la capacidad y la productividad de sus servicios, eje que implicará una inversión de más de 400 millones de pesos; entre algunas de las mejoras que se realizarán, destaca la ampliación de las áreas de almacenamiento, la adquisición de más equipos de patio y la renovación del sistema operativo de la terminal.
Cabe destacar que el Puerto de Manzanillo es un importante centro logístico y comercial a nivel nacional, situado estratégicamente en la costa del Pacífico.
Durante 2022, se movilizaron un total de 3 millones 473 mil 852 TEUs, lo que representa el 41,79% de los contenedores manejados en la Administración del Sistema Portuario Nacional. Además, se registraron arribos aproximados a los mil 950 buques, lo que supone un incremento del 3.6% en comparación con el año anterior.
En este contexto, TIMSA se ha posicionado como uno de los principales actores del mercado, con un total de 300 mil 186 TEUs en el año recién culminado.
Por su parte, Jorge Lecona, director general de Hutchison Ports en México, Latinoamérica y el Caribe, ha reafirmado el compromiso de la compañía con el Puerto de Manzanillo y su entorno, y ha destacado el papel de TIMSA como proveedor de servicios de carga de comercio exterior en todas sus variantes.