El Grupo Hutchison Ports, representado por su terminal ICAVE en Veracruz, reafirmó su compromiso ambiental al participar en el México Carbon Forum 2023. Este foro de dos días, se celebró en el Centro de Congresos de Querétaro los días 14 y 15 de agosto. Congregó a expertos, líderes industriales, innovadores y funcionarios gubernamentales, todos unidos en un esfuerzo conjunto hacia la acción climática.
El evento proporcionó un espacio valioso para el intercambio de ideas, talleres especializados y debates enriquecedores sobre temas relevantes, como el cambio climático, la innovación tecnológica, la reducción de emisiones y políticas públicas efectivas.
Con 28 patrocinadores y la asistencia de 4 mil 300 participantes, el foro estableció las bases para la promoción de alianzas estratégicas destinadas a reducir el impacto del cambio climático en México.
ICAVE, representada por Óscar Alberto Hernández, jefe de Protección Ambiental, y Jessica Delgado, jefa del área de Innovación, desempeñó un papel activo en la exploración de tendencias relacionadas con la compensación de emisiones mediante proyectos naturales, como la reforestación de bosques y la protección de manglares y arrecifes.
PUEDES LEER: Hutchison Ports ICAVE entrega apoyo a triatleta mexicana
La compañía demuestra su compromiso ambiental al buscar no solo reducir las emisiones en sus terminales mediante la incorporación de energías limpias, sino también al considerar proyectos sostenibles que puedan compensar emisiones a través de bonos de carbono y beneficiar a las comunidades locales.
Es fundamental destacar que después de 28 años de operaciones en América Latina y el Caribe, Hutchison Ports México ha establecido metas ambiciosas. Busca reducir sus emisiones de CO2 en un 45% para 2030 y en un 90% para 2050.
Jorge Magno Lecona, director general del corporativo en América Latina y el Caribe, expresó: “Estamos trabajando incansablemente en México por el medio ambiente. Veo a nuestras terminales sin contaminar, sin emisiones de gases de efecto invernadero. Nuestro compromiso es mantener sano nuestro planeta”.
Además, señaló que para 2023, su meta es que al menos el 20 % de los tractores sean eléctricos, y lleguen al 100% en 2024. En la misma línea, las grúas portuarias RTGs ya están en proceso de electrificación.
En términos de sus objetivos a largo plazo, Hutchison Ports subrayó su sólido compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Proyecta alcanzar una reducción del 45% en las emisiones de CO2 para 2030, seguida de un ambicioso 90% para 2050.