Hutchison Ports, a través de su filial ICAVE, ha otorgado un apoyo para impulsar la educación en la escuela primaria Miguel Alemán Valdés en Vargas, Veracruz. Con una inversión de 3 mil dólares, se llevó a cabo la rehabilitación del sistema principal de agua en la escuela para beneficiar a más de 250 alumnos.
Esta ayuda forma parte del programa “Dock School”, que consiste en la adopción de una institución educativa con necesidades y la rehabilitación general de sus instalaciones para mejorar las condiciones educativas de los alumnos.
PUEDES LEER: En BC, Hutchison Ports EIT respalda con infraestructura a escuela de niño migrante
ICAVE ha otorgado diversos apoyos a la escuela en Vargas en los últimos 5 años, que incluyen la rehabilitación de la fachada, remoción y repello en paredes, pintura en protecciones e impermeabilización de techos, entre otros trabajos. Durante el protocolo de entrega de los apoyos, estuvieron presentes autoridades educativas, profesores y alumnos de primer, tercero y quinto.
Además del programa “Dock School”, Hutchison Ports ICAVE implementó el programa “Go Green”, que busca aplicar acciones en pro del cuidado del medio ambiente. En esta ocasión, la ayuda consistió en la creación de un huerto urbano en la escuela para que los alumnos adquieran conocimientos sobre el cuidado de las plantas y sus bondades, fomentando una mejor nutrición y el trabajo en equipo.
Con estas acciones, Hutchison Ports a través de ICAVE refirma su compromiso con la educación en México y en todas las regiones donde tiene presencia, incluyendo instalaciones ubicadas en Lázaro Cárdenas en Michoacán, Manzanillo, Colima y Ensenada Baja California.
SIGUE LEYENDO |
Hutchison Ports LCT llega a 20 años de operación en puerto de Lázaro Cárdenas