El ciclón Nora tomó fuerza de huracán la madrugada de este sábado en el Pacífico, cerca de las costas de México, donde podría provocar inundaciones y deslizamientos de lodo, reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
Se espera que Nora, que pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, “produzca vientos con fuerza de huracán a lo largo de la costa de Jalisco”, en el oeste del país, indicó el NHC en su último reporte.
Advirtió también que “las lluvias torrenciales podrían causar inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo”
El huracán se localizaba a 290 km de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco y a 740 km de Cabo San Lucas (Baja California) y se desplazaba a 17 km/h hacia el norte-noroeste, informó el NHC.
“Se espera que el centro de Nora se acerque a la costa suroeste de México y más tarden pase muy cerca de la costa de los estados de Jalisco y Nayarit para esta noche”, añadió.
Entre el domingo y el lunes, se adentrará en el Golfo de California, dijo el NHC.
El fin de semana pasado otro huracán, Grace, impactó en Veracruz como categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y provocó la muerte de al menos 11 personas en ese estado y su vecino, Puebla.