Autoridades municipales, estatales y privadas de Cancún, en colaboración con elementos de la Secretaría de Marina (Semar), realizan un operativo de búsqueda en la laguna Nichupté, luego de que una embarcación se hundiera durante la tarde del sábado.
De acuerdo a los primeros reportes, el hecho se registró a las 18:00 horas del sábado, cuando un grupo de cinco personas decidió salir con dirección a la Laguna del Amor y presuntamente chocó con otra nave, ocasionando que la embarcación perdiera el control y se hundiera.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo reportó, hasta el momento, un saldo de dos personas desaparecidas, una persona rescatada y dos más que “desafortunadamente fueron encontradas sin vida”, cuyos cuerpos fueron localizados durante la noche del sábado y la mañana de este domingo.
Elementos de la Semar, de la Coordinación de Protección Civil Municipal, de la Capitanía de Puerto, del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y de la Policía Turística continúan en operativo de búsqueda, a la altura del kilómetro 12.2 del Bulevar Kukulkán.
AquaWorld se deslinda; la embarcación no era de la empresa
La agencia AquaWorld Cancún informó durante la mañana de este domingo que la embarcación era de uso particular, por lo que no pertenecía a su flota. “Ninguno de nuestros colaboradores o clientes fueron afectados en este lamentable evento”, puntualizaron.
No obstante, la empresa brindó apoyo con embarcaciones para llegar al lugar del accidente, así como para la búsqueda de las personas que permaneces desaparecidas. RM
Seguir leyendo |
Mueren 10 pacientes con parálisis facial en IMSS de Guanajuato
¡Una más! Viva Aerobús ‘estrena’ ruta del AIFA a Cancún