Rafael Ponfilio Acosta Ángeles, mejor conocido como “Juanito”, no es el candidato del Partido Humanista para contender por la jefatura delegacional de Iztapalapa, así lo informó el instituto político de recién creación.
El partido en el Distrito Federal asegura en un comunicado que “Juanito” contendió como precandidato con otros tres aspirantes, pero que con base en los lineamientos de la convocatoria fue descartado al no cumplir con los requisitos por lo que fue designado David Aureliano Contreras Silva
El Partido Humanista precisa “Juanito” interpuso varios recursos ante los órganos del partido por presunta violación a sus derechos políticos, pero fue la Junta de Gobierno, en uso de su facultad, quien designó por voto, quien sería su candidato a delegado.
“A la fecha, insistimos, no es candidato y sólo se espera el resultado del dictamen de la autoridad electoral, él será respetado en todos sus términos”, señalaron.
[su_heading size="18" margin="10"]VA DE NUEVO POR IZTAPALAPA[/su_heading]
Rafael Acosta Ángeles, mejor conocido como “Juanito”, dio a conocer que buscará de nueva cuenta la jefatura delegacional de Iztapalapa, pero ahora por el Partido Humanista.
En entrevista con el portal Punto por Punto, aseguró que hace seis años fue traicionado por Andrés Manuel López Obrador.
Ese señor hace seis años me traicionó cuando yo gané Iztapalapa. El señor no respetó el acuerdo. Mandó a quemar mi casa, secuestró a dos de mis hermanas, me mandó a golpear y, a la vez, traicionó a la gente de Iztapalapa
En 2009 Juanito fue lanzado como candidato por el PT como candidato para jefe delegacional en esa demarcación por el líder de Morena.
Rafael Acosta explicó que su llegada a una nueva corriente política fue tras enterarse por medio de redes sociales que se “abrieron las candidaturas para todos los ciudadanos, yo me presenté y dije: bueno, vamos a ver el Partido Humanista… Me gustaron sus ideas y afortunadamente sí metí mis documentos y me aceptaron”.
Añadió que tuvo acercamientos con otros partidos como el PRI, pero rechazo las ofertas. Sin embargo, comentó que existe otro aspirante a la candidatura por Iztapalapa, David Contreras, al que acusó de estar ahí por “dedazo”.
Al ver su candidatura en riesgo causado por el relego de su nuevo partido, Juanito recurrió al Tribunal Electoral del Distrito Federal con la esperanza de que se reponga el procedimiento y él sea nombrado candidato.
Finalmente, Juanito ve en el PRD y en Morena como sus únicos adversarios, que según él, se han debilitado por sus malas administraciones al frente de la delegación.
“Clara Brugada ya tuvo la oportunidad de gobernar Iztapalapa y en lugar de gobernar, desgobernó. La gente quedó totalmente mal, no la aceptan. La señora se dedicó a pasearse en burro, a gastarse el presupuesto.”
También se refirió a Jesús Valencia, quien adquirió notoriedad después de chocar en aparente estado de ebriedad una camioneta prestada.
“Lo vimos de borracho, mariguano, vicioso, manejando camionetas de millón y medio. El señor chocó, dañó el pavimento, hubo daños a la nación y ¿qué hicieron? Después de robarse el presupuesto de Iztapalapa, el PRD lo premia con una diputación federal.”