Redacción ejecentral
La mañana de este martes se registró un décimo enfrentamiento de año entre presuntos huachicoleros y elementos de la policía estatal en el municipio de Tula, el cual no hubo personas detenidas, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
De acuerdo con informes de la SSPH, elementos de la dependencia se realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en Tula cuando en un camino de terracería a un costado de las vías del tren, en la localidad de Santa Ana, ubicaron varios vehículos estacionados.
Los uniformados se acercaron para verificar el motivo por el que se encontraban ahí, al aproximarse, varios individuos comenzaron a realizar detonaciones de arma de fuego, por lo que los estatales repelieron la agresión.
Las personas que se encontraban ahí corrieron en distintas direcciones logrando darse a la fuga, en el lugar fueron asegurados seis vehículos.
Las unidades que fueron aseguradas están una camión de tres y media toneladas, color azul con placas del estado de Hidalgo con cuatro contenedores con capacidad para mil litros cada uno; una camioneta más de tres y media toneladas, color vino, placas de Hidalgo con cuatro contenedores con capacidad para mil litros cada uno.
También una camioneta Dodge con placas del Estado de México y cuatro contenedores con capacidad para mil litros cada uno; una camioneta Ford de tres y media toneladas, con cuatro contenedores con capacidad para mil litros vacíos.
Otra más sin pacas de circulación con cuatro contenedores con capacidad para mil litros cada uno y la última con placas de circulación de Hidalgo con cuatro contenedores con capacidad de mil litros.