La tarde de este martes dos tomas clandestinas de combustible fueron aseguradas por Petróleos Mexicanos (Pemex) en la alcaldía Iztacalco, al oriente de la Ciudad de México; sin embargo, las autoridades descartaron riesgo para la población.
A las 15:00 horas de hoy, La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se estaban realizando trabajos para evaluar la existencia de una toma clandestina en la Calle Añil, en la colonia Granjas de México.
Una hora después se confirmó la existencia de la toma clandestina que estaba conectada a los ductos de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex, así como una conexión de salida al interior de un predio.
En colaboración con la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), y la Secretaría de Marina, se ingresó al inmueble número 271, mismo que está habilitado como bodega, donde se confirmó la existencia del otro extremo de la toma clandestina.
“Lo que se hizo fue una revisión por parte de Pemex, se hicieron los trabajos de apertura del lugar y efectivamente se encontró la primera toma clandestina e identificamos el lugar, un taller, que es por donde estaba saliendo la manguera que estaba trayendo el hidrocarburo”, mencionó la titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa.
Como medida preventiva se realizó la evacuación de 12 inmuebles cercanos a la zona, principalmente comercios; sin embargo, poco después se informó que no existía riesgo para la población, ya que la toma fue cancelada.
Una segunda toma fue encontrada en la misma calle
Las autoridades informaron que, frente al predio número 220, se descubrió una segunda toma clandestina.
Asimismo, Urzúa notificó sobre una posible tercera toma ubicada en la Alcaldía Venustiano Carranza, entre la calle Francisco del Paso y Troncoso; y una cuarta que Pemex ya tiene identificada en el Río de los Remedios, en el Estado de México.
La Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrirá el expediente correspondiente. RM
Sigue leyendo |
Video | Explota pipa con combustible en Acapulco
Sedena desmantela 27 laboratorios clandestinos