Noel Quinn, director ejecutivo de HSBC, dio a conocer que la presencia de este grupo financiero en la banca minorista de Estados Unidos se reducirá. Dentro de las acciones a realizar se encuentran cierre de sucursales, venta de acciones y el requerimiento de un saldo mínimo superior al que se maneja actualmente.
El banco pondrá a la venta 90 de las 148 sucursales con las que cuenta en ese país, indicó Noel Quinn. Además, señaló que se planea cerrar hasta 40 unidades más.
Por ahora, se tienen acuerdos con los bancos regionales Citizens Bank de Citizens Financial Group y Cathay Bank de Cathay General Bancorp para la venta de algunas de las sucursales, informó el directivo.
La apuesta de HSBC es enfocarse en los “grandes clientes”. Por lo cual fijará un saldo mínimo de 75 mil dólares, lo que dejará afuera a las pequeñas empresas, esas que facturan cifras menores. De esta forma, el banco pasará a tener alrededor de 300 mil clientes, cuando actualmente cuenta con más de un millón 400 mil.
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El director ejecutivo advirtió que esto forma parte del cambio de enfoque que se pretende, el cual pasará a estar centrado en las “necesidades bancarias y de gestión patrimonial de los clientes ricos y de alto patrimonio conectados a nivel mundial”.
En este sentido, aseveró que el “próximo capítulo” del grupo bancario dará prioridad a impulsar las “fortalezas competitivas, conectando a nuestros clientes globales mayoristas y de administración de patrimonio con otros mercados alrededor del mundo”
Una de las intenciones de HSBC al salir de la banca minorista es dirigir sus esfuerzos de crecimiento a Asia, hacia ese continente busca priorizar la mayor parte de sus activos en la banca internacional. GA
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