Tras dos años y cinco meses, este viernes podría ser el día en el que la justicia de la Ciudad de México declare o no a Jorge Luis “N” como responsable del delito de feminicidio en contra de Lesvy Berlín Rivera Osorio.
El pasado 27 de septiembre se aplazó ocho días más la audiencia toda vez que Teresa Incháustegui Romero, exdirectora del Instituto de las Mujeres capitalino y última testigo de la defensa de Jorge Luis “N”, no acudió a audiencia.
Anayeli Pérez Garrido, asesora jurídica del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, y parte de la defensa en el caso detalló que están solicitado para Jorge Luis “N” la pena para feminicidio agravado que es de 30 a 60 años, pues es la hipótesis que están comprobando en este juicio.
El pasado 3 de mayo de 2017, el cuerpo de Lesvy Berlín Rivera Osorio fue encontrado en una caseta telefónica de Ciudad Universitaria, al sur de la Ciudad de México.
Su madre, Araceli Osorio, de la mano con diversas organizaciones en defensa de los derechos humanos ha pugnado en las calles y en los juzgados para demostrar que, contrario a lo que manejan las autoridades, el caso de Lesvy no fue suicidio sino feminicidio. NR
ES DE INTERÉS |
Difieren al 4 de octubre fallo sobre el caso Lesvy Berlín
En las uñas de Lesvy Osorio había sangre de su presunto feminicida
Presentan videos de las últimas horas de Lesvy en CU