Al igual que la tristeza, la felicidad tiene un día especial marcado en el calendario para celebrarse. Como cada 20 de junio, este martes se celebra el Yellow Day, también conocido como el “Día más feliz del año”. Pero, ¿sabes cuál es su origen? Aquí te lo contamos.
Aunque se sabe que tienen una relación directa con estrategias de publicidad y marketing, muchos se toman bastante en serio esta fecha. Sin embargo, hay que aclarar que no hay un sustento científico detrás de él.
La tradición de “celebrar” el Yellow Day surgió en el año 2005 por el psicólogo Cliff Arnall, quien también eligió la fecha para el Blue Monday —o el “Día más triste del año”— con base en fórmulas matemáticas y factores sociales, culturales y hasta climatológicos.
De acuerdo con la fórmula de Arnall, el Yellow Day coincide con la tercera semana del mes de junio, por lo que se decidió nombrar al 20 de junio de cada año de esta manera.
Algunos factores que se tomaron en cuenta para ello son:
- El clima. Psicólogos afirman que hay mayor felicidad cuando las condiciones meteorológicas son mejores, por lo que se cree que durante el solsticio de verano se experimenta el clima ideal, entre los 20 y 21 grados.
Sin embargo, este año el Yellow Day coincidió en México con la tercera ola de calor, y lejos de experimentar felicidad, muchas personas se encuentran irritadas y acaloradas.
- Vacaciones. La proximidad al inicio del verano trae consigo vacaciones para la mayoría de la población; una época aprovechada por muchos para relajarse y disfrutar con la familia y los amigos.
Cabe destacar que, durante el solsticio de verano, también hay más horas de luz que en cualquier otro día del año, por lo que muchas personas pueden realizar sus actividades sin sentir presión y contar con más energía.
Seguir leyendo |
Analítica | ¿Dónde está la felicidad?
IA aprende a predecir el éxito de las canciones