Un mes y tres semanas habrán pasado entre el paso del huracán “Otis” y la reapertura de hoteles en Acapulco. Así lo anunciaron hoy empresarios tras salir de Palacio Nacional, en donde sostuvieron un encuentro con autoridades del gobierno federal.
Fue en la conferencia mañanera de hoy que el mandatario tabasqueño informó sobre la reunión con empresarios, esto con la intención de abordar el tema de la reconstrucción y, sobre todo, la reactivación, de la costa de Guerrero dañada por el fenómeno natural.
Tras concluir la conferencia empezaron a llegar los representantes de la iniciativa privada. Carlos Slim, de Grupo Carso; Juan Antonio Hernández, propietario de Mundo Imperial; Daniel Chávez, Grupo Vidanta; y Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), fueron algunos de los asistentes.
Al salir del encuentro en Palacio Nacional, Cervantes ofreció algunos pormenores. El empresario refirió que se acordó la reapertura parcial de hoteles en Acapulco para el 15 de diciembre.
La intención, precisó, es impulsar la apertura de los hoteles que no sufrieron daños estructurales; se trata de los inmuebles en los que el huracán “Otis” solo destruyó vidrios, puertas y ventanas. Y es que si bien los vientos fueron superiores a los 250 kilómetros por hora, hubo casos excepcionales en los que los estragos no fueron severos.
PUEDES LEER: Rubén Moreira asegura que ‘no hay ganas de arreglar Acapulco’
El acuerdo entre autoridades y empresarios fue justamente que ese tipo de inmuebles sean los que empiecen a ofrecer sus servicios al inicio de la segunda quincena de diciembre, temporada que es habitualmente de alta demanda en la costa de Guerrero.
Recordemos que hace unos días los implicados en el Tianguis Turístico que se realiza en Acapulco acordaron no suspender la edición del próximo año, la cual está prevista para realizarse del 8 al 12 de abril.
“La decisión representa un voto de confianza en el destino turístico y su capacidad para albergar eventos de importancia nacional e internacional, después de la devastación causada por el huracán ‘Otis’”, señaló la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) al hacer el anuncio.
Fue el pasado miércoles 25 de octubre que “Otis” tocó tierra como huracán categoría 5 en Acapulco, dejando 49 muertos y al menos 59 personas desaparecidas; así como perdidas materiales estimadas en 16 millones de dólares.
SIGUE LEYENDO |
Pese afectaciones por ‘Otis’, Tianguis Turístico 2024 será en Acapulco
Oposición plantea fondo de 400 mil mdp para Acapulco
Luis Miguel y Banorte donarán 20 mdp para reconstrucción de Acapulco