El ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, sufrió un derrame cerebral esta tarde y fue trasladado al hospital inglés ABC de la Ciudad de México.
Fuentes cercanas a la familia del ex gobernador confirmaron que fue un derrame cerebral y no un preinfarto como se manejó en las últimas horas.
Su esposa, Rosa Borunda, confirmó la hospitalización, sin embargo, no han ofrecido información puntual sobre el estado del político veracruzano.
Del mismo modo, el diputado federal Javier Herrera Borunda, su hijo, lanzó un tuit agradeciendo las muestras de cariño.
https://twitter.com/JavierHerreraMx/status/976928288605179906
Fidel Herrera mantuvo su domicilio en la ciudad de México desde enero de 2017 cuando anunció su renuncia al Consulado en Barcelona, España.
Durante los últimos días del 2016 e inicios del 2017, el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, acusó que durante el sexenio de Fidel Herrera y Javier Duarte se suministraron medicinas oncológicas clonadas.
Este escándalo escaló hasta Europa donde Fidel residía como diplomático. A su renuncia aseguró regresaría a Veracruz para defenderse de dichas acusaciones.
Ni Yunes Linares ni Herrera Beltrán han seguido con este tema, en estos tiempos electorales; sin embargo, el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, confirmó el 2 de marzo que sí se está integrando una carpeta contra el exmandatario.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de Herrera Beltrán que gobernó Veracruz de 2004 a 2010.