Hospitalizan a George H. W. Bush y su esposa
El expresidente está estable tras una intervención por insuficiencia respiratoria, reportan
Redacción ejecentral
Houston. El expresidente de Estados Unidos, George H. W. Bush, fue hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro médico de Houston, Texas, por una insuficiencia respiratoria, derivada de la neumonía que padece.
Bush fue ingresado en el Hospital Metodista en el Centro Médico de Texas en Houston, donde vive con la exprimera dama Barbara Bush.
En un comunicado, el centro hospitalario informó que el exmandatario, de 92 años, fue intervenido esta mañana para “proteger y limpiar sus vías respiratorias”, un procedimiento que requiere sedar al paciente. Señala que se encuentra en condición estable.
Al mismo tiempo, su mujer, Barbara, fue también hospitalizada en el mismo centro por precaución tras experimentar un cuadro de fatiga y tos.
El expresidente Bush se encuentra en condición estable y “lo está haciendo bien”, corroboro Jean Becker, jefa de personal de la oficina del exmandatario.
Becker dijo que los médicos tienen un par de teorías sobre la condición de Bush, pero él está respondiendo al tratamiento. Y agregó que podría ser dado de alta en los próximos dos días.
Bush fue hospitalizado en múltiples ocasiones a lo largo de la última década, por males relacionados con su avanzada edad.
En julio 2015, Bush pasó una semana en un hospital en Maine por una fractura en una vértebra tras caerse en su casa de verano, en Kennebunkport.
Bush fungió como presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993, además es padre del 43º presidente, George W. Bush, que gobernó entre 2001 y 2009. KC|DA