José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, fue llevado anoche al Hospital Torre Médica luego de que manifestó sentirse mal. Le fue diagnosticada hipertensión y estrés.
El señalado como responsable de la desaparición de los 43 normalistas fue dado de alta en poco tiempo y regresó al Centro Federal de Investigaciones donde se encuentra cumpliendo arraigo, de acuerdo con información del diario Milenio.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó del traslado a la juez Patricia Marcela Diez Cerda, titular del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal, quien este miércoles dio a conocer la información.
“El Mochomo” está arraigado desde el pasado 2 de julio por una orden de la FGR, quien lo investiga por delitos de delincuencia organizada.
Casarrubias Salgado salió del Cefereso el pasado 1 de julio para instantes después ser detenido por la Fiscalía, no obstante, el presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos, asegura que las autoridades no presentaron la orden de aprehensión o de presentación que avalara su detención.
Doce días después de haber presentado el amparo, el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, a través de su titular Augusto Mejía Ojeda, negó la suspensión contra la detención ejecutada de “El Mochomo”. (Con información de Milenio) NR
ES DE INTERÉS |
Niegan amparo a ‘El Mochomo’, continuará en arraigo
Juez desecha demanda de amparo de “El Mochomo”
CJF suspende a secretario de Acuerdos por liberación de El Mochomo
Ordenan liberación de ‘El Mochomo’, pero seguirá en arraigo
‘El Mochomo’ interpone amparo por ‘detención ilegal’
Soborno a secretario habría liberado a El Mochomo
Afirma FGR que hubo cohecho en liberación de ‘El Mochomo’