El exjuez Baltasar Garzón, fue hospitalizado este martes en la Clínica Ruber de Madrid, tras presentar síntomas de Covid-19, de acuerdo con medios locales.
Al exmagistrado de la Audiencia Nacional, se le ha practicado la prueba del nuevo coronavirus, luego de que presentara síntomas compatibles con el nuevo patógeno, ya que estuvo esta última semana con fiebre en su casa.
El pronóstico que tiene en estos momentos es una insuficiencia respiratoria, motivo por el que fue hospitalizado y está pendiente de que realicen un diagnóstico más exhaustivo.
Baltasar Garzón, coordina la defensa del fundador de Wikileaks, Julian Assange, en su juicio de extradición a Estados Unidos y el pasado 4 de marzo se dio a conocer que sería el abogado en el proceso de extradición del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, actualmente preso en la cárcel madrileña de Valdemoro.
Lozoya Austin tiene una orden de extradición a México que pesa sobre el exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto, quien además está acusado por los delitos de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita. NM
ES DE INTERÉS |
Baltasar Garzón defenderá a Emilio Lozoya en España