Hospitalizaciones infantiles por Covid crecen en México
En México, en menor medida, también se está registrando un mayor número de hospitalizaciones de menores, sobre todo entre quienes tienen entre 12 y 17 años y los menores de un año.

Debido al incremento de hospitalizaciones infantiles por Covid-19 que se ha observado sobre todo en Inglaterra, y que es considerablemente mayor al que se registró durante la segunda ola, algunos expertos están atribuyendo el fenómeno a la variante Delta del SARS-CoV-2 y pidiendo que se vacune contra esta enfermedad a los niños en Reino Unido.
En México, en menor medida, también se está registrando un mayor número de hospitalizaciones de menores, sobre todo entre quienes tienen entre 12 y 17 años y los menores de un año.
“Tenemos que asimilar esto: la nueva variante Delta es peor que todas las oleadas anteriores en cuanto a las hospitalizaciones pediátricas. Los datos no mienten, amigos”, se puede leer en la cuenta de Twitter de Eric Feigl-Ding, epidemiólogo y economista de la salud que como parte de la Federation of American Scientists ha sido uno de los más activos y certeros comunicadores de los aspectos científicos de la pandemia.
El experto cita las gráficas elaboradas por James Neill a partir de los datos de oficiales del ministerio de Salud Pública Inglaterra (PHE_UK) en las que se puede ver que las hospitalizaciones infantiles por Covid-19 de la tercera ola en la región crecen con mucha mayor rapidez que las de la segunda ola.
De acuerdo con los datos de PHE_UK, en menos de 70 días de la tercera ola se han alcanzado casi 50 hospitalizaciones de menores; mientras que el pico de internamientos en la segunda ola sucedió a los 130 días y no alcanzó la cifra de 50.

En México, datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) muestran un aumento importante en las hospitalizaciones de menores durante las últimas semanas.
El grupo con mayor incremento de hospitalizaciones durante esta tercera ola son los de entre 12 y 17 años, que registraron un promedio de 18 ingresos diarios en la última semana, y cuya curva de atención médica ya supera a las reportadas durante los dos picos anteriores.
Los niños de entre seis y 11 años ya superaron el número de hospitalizaciones registradas durante la primera ola de la pandemia, mientras que los menores de cinco años se mantienen por debajo, pero con un incremento constante.
Los bebés de menos de un año registran el mayor crecimiento porcentual en hospitalizaciones con un 75% de aumento durante la primera semana de julio.
Desde finales de junio, prácticamente el 100% de los casos de Covid-19 en Reino Unido son debidos a la variante Delta del SARS-CoV-2; en México, alrededor del 90% de los casos se deben a Delta.Mientras algunos han tomado los datos de hospitalización para exigir que se vacune a los
niños en Reino Unido, Feigl-Ding sólo menciona la importancia de que lleven cubrebocas en las escuelas.