La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que los hospitales de Milpa Alta y La Villa también atenderán a pacientes de Covid-19 en la capital, con lo que suman seis hospitales más a los dispuestos durante la primera etapa de la epidemia.
“Había comentado que solo serían cuatro hospitales más, pero no, habrá otros dos para que sean 11 los que se convertirán covid”, señaló en videoconferencia de prensa.
Estos hospitales, dijo Shenbaum Pardo, podrían comenzar a operar entre el 10 y 11 de marzo. Agregó que en los siguientes días se incrementará el número de camas disponibles para pacientes que requieren ser intubados y para aquellos que solo requieren de hospitalización.
La mandataria capitalina indicó que con el apoyo de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, la atención en hospitales para pacientes de Covid-19 podrá incrementar.
Sobre ello, abundó en que el miércoles entrará en servicio el Hospital Chivatito, en el cual operará personal de la Sedena.
Sheinbaum indicó que hasta hoy hay 2 mil camas con ventilador y 6 mil para hospitalización, pero con el apoyo de las Fuerzas Armadas, el número podría incrementarse hasta 3 mil y 8 mil, respectivamente. CJG