Hospitales de Brasilia a punto de desbordarse por la Covid-19
El gobernador de la capital declaró que tuvo que optar por “el cierre total del comercio porque la tasa de ocupación de camas supera el 98%”
A partir de este domingo Brasilia, capital de Brasil, estará en cuarentena las próximas dos semanas debido al aumento del número de personas contagiadas por la Covid-19.
La medida tiene la intención de reducir la propagación del virus que no disminuye y deja menos camas disponibles para tratar a los pacientes graves.
A la capital del país sudamericano, se sumarán por lo menos ocho estados más que incluirán el toque de queda, ya que presentan un aumento en los casos y en las muertes por la pandemia.
El gobernador de Brasilia, Ibaneis Rocha, ordenó el cierre de centros comerciales, bares, restaurantes y escuelas hasta el próximo 15 de marzo. Las reuniones sociales, así como la venta de alcohol quedaron prohibidas pasadas las 20: 00 horas.
LEE TAMBIÉN: Estudian UASLP y SSLP caso de variante brasileña en SLP
El gobernador de la capital declaró que tuvo que optar por “el cierre total del comercio porque la tasa de ocupación de camas supera el 98%”.
“No estoy contento con la decisión, sé que afectará la vida de miles de personas, pero es necesario dada la gravedad de la situación”, lamentó el gobernador.
El pasado jueves fue el día más mortal para Brasil ya que fallecieron mil 541 personas de Covid-19; mientras que hasta el momento suman 254 mil fallecido por la pandemia.
Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro criticó abiertamente las acciones de Brasilia porque argumenta que “las personas quieren trabajar”.
El pasado viernes amagó con cortar las ayudas federales a los estados que apliquen medidas de confinamiento. “Los gobernadores que cierren sus estados tendrán que proporcionar su propia ayuda de emergencia”, espetó el mandatario.
ES DE INTERES:
Brasil pide uso de emergencia de spray nasal antiCovid
Brasil aprueba uso de la vacuna Pfizer
Brasil le apuesta en grande a CoronaVac
DJ