Hospital General de México da a familia cadáver equivocado

20 de Diciembre de 2024

Hospital General de México da a familia cadáver equivocado

ECUADOR-HEALTH-VIRUS

A doctor checks his mobile phone as he is being disinfected at the IESS Hospital Los Ceibos in Guayaquil, Ecuador, on April 13, 2020 during the novel coronavirus COVID-19 pandemic. - With hundreds of bodies left decaying in homes for days due to lack of space in the city’s overwhelmed morgues and hospitals, the coronavirus has struck a blow to Ecuador’s economic capital Quayaquil, now a symbol of the chaos the pandemic can unleash among Latin America’s poor. (Photo by Jose SANCHEZ / AFP)

/

JOSE SANCHEZ/AFP

A doctor checks his mobile phone as he is being disinfected at the IESS Hospital Los Ceibos in Guayaquil, Ecuador, on April 13, 2020 during the novel coronavirus COVID-19 pandemic. - With hundreds of bodies left decaying in homes for days due to lack of space in the city's overwhelmed morgues and hospitals, the coronavirus has struck a blow to Ecuador's economic capital Quayaquil, now a symbol of the chaos the pandemic can unleash among Latin America's poor. (Photo by Jose SANCHEZ / AFP)
FOTO: AFP

La familia de Ángel Dorado Salinas, de 52 años, muerto por posible Covid-19, recibió un cadáver que no era el de su familiar

La familia de Ángel Dorado Salinas, de 52 años, muerto por posible Covid-19, esperaba su cuerpo para despedirlo, pero el Hospital General de México les entregó un cadáver equivocado y nadie sabe dónde están los restos del señor.

De acuerdo con el diario Milenio, la familia de Dorado Salinas recibió el cuerpo de un desconocido en lugar de el de su familiar y quien lo notó fue la funeraria.

Teresa Padrón, esposa del fallecido, dijo: “La funeraria fue la que me avisó que no podía ver a mi esposo y que la caja iba a salir sellada del hospital. Acepté y le dije que estaba bien, pero que yo quería cerciorarme que el cuerpo en esa caja era de mi esposo”.

Entonces, antes de sellar el ataúd, el personal de la funeraria le envió una fotografía del cuerpo a Teresa Padrón y ella se sorprendió al ver que el cadáver era el de un hombre de aproximadamente 50 años, pero no era su esposo.

“De no ser por la bendita funeraria, nos hubiéramos llevado a otra persona”, lamentó la esposa de Ángel Dorado Salinas, quien junto con una decena de personas se dio cita afuera del Hospital General de México para reclamar el error.

La salida del cuerpo de Ángel fue autorizada por el encargado de la oficina de cadáveres del Hospital General de México, Aarón Mota, como consta en el pase firmado y sellado el 21 de abril, indicó Milenio.

Los lineamientos del tratamiento de cuerpos señalan que los familiares pueden ver el cadáver de un sospechosos de Covid-19 con el uso de Equipos de Protección Personal y sin tocar el cadáver, ni los objetos en torno a este.

A pesar del error, el Hospital General de México no ha ofrecido respuesta a los familiares.

Los deudos de Ángel Dorado Salinas indicaron que su familiar ingresó por insuficiencia renal y que un día después se les notificó que podría ser portador del Covid-19, estuvo por cinco días en el nosocomio, pero los resultados de la prueba aún no llegan. (Con información de Milenio) NR

ES DE INTERÉS |

Covid-19 | El mundo ha presenciado 183 mil 707 muertes

Muertes por Covid-19 vuelven a repuntar en España

Decreta Murat uso obligatorio de cubrebocas en Oaxaca

Toque de queda en la mitad del país

La Portada | ¿El fin del sueño de AMLO?