Hospitales en EdoMex y Oaxaca no acreditaron destino de fármacos
No se supo del destino final de más de 4 mil 200 unidades de fármacos para tratar a pacientes con cáncer
No acreditar el suministro o uso de fármacos oncológicos el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, Estado de México.
Así lo afirmó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a pesar de los reclamos de los padres de niños con cáncer hacia el gobierno federal.
En un reportaje de Latinus, se señala que en dos auditorías de gestión financiera publicadas el pasado 28 de octubre se detectó la falta de acreditación.
No se supo del destino final de más de 4 mil 200 unidades de fármacos para tratar a pacientes con cáncer, lo que causó un posible daño al erario por 10 millones de pesos.
En el caso del hospital en Oaxaca, no acreditó el destino de seis medicamentos oncológicos; como Lenalidomida, para tratar mielomas múltiples y leucemia linfática crónica; Bevacizumab, para tratar cáncer de pulmón; entre otros.
Por otro lado, el hospital de Ixtapaluca no explicó 24 medicamentos oncológicos y diversos fármacos, lo que generó un probable daño al erario por 8 millones de pesos. DJ
Con información de Latinus.