Horas de zozobra con “El Nenuco” suelto por Michoacán
Sergio Eduardo “N” mató la tarde de ayer a ocho personas en dos municipios de Michoacán, en una frenética persecución que acabó mal para el sujeto
Un sujeto ingresa a un taller mecánico y abre fuego contra los presentes, mata a dos hombres y huye. Lo que parecería el inicio de una escena de una novela policiaca, fue en realidad el inicio de una masacre cometida por “El Nenuco”.
Sergio Eduardo “N”, su nombre real, mató la tarde de ayer martes a ocho personas en dos municipios de Michoacán, en un frenético desplazamiento del criminal y de los cuerpos de seguridad que acabó mal para el sujeto.
Si bien se desconoce hasta el momento la razón por la que ingresó al taller mecánico, ubicado sobre la calle Amapola, en la colonia Miguel Hidalgo de la ciudad de Jacona, para matar a dos personas a las 16:35 horas, sí se sabe que lo que pasó después.
No muy lejos del taller, “El Nenuco” llegó cerca de una empresa de productos lácteos donde asaltó a un hombre. Le quitó un vehículo Nissan tipo Tiida, color rojo, no sin antes dispararle junto a otras dos personas que estaban a su lado.
En ese segundo incidente murió el dueño del auto y un acompañante, mientras que la tercera víctima resultó herida. Para entonces, la Policía Estatal reaccionó y comenzó la pesquisa.
Vente minutos después, el esbirro siguió su camino y paró en un negocio de refacciones automotrices ¿habrá una relación entre los autos y las razones de sus actos?
En el negocio, ubicado en la colonia El Duero del municipio de Zamora, mató a uno de los empleados, además de que lesionó a un hombre y a una mujer cerca de este negocio. Para el tercer incidente, la Policía estaba pisándole los talones, pero el criminal siguió.
El final de “El Nenuco”
El cuarto incidente fue el más espectacular, pues se desplazó hasta una forrajera (lugar donde venden alimento para animales) y disparó contra un hombre que estaba afuera del establecimiento y contra otro que estaba al interior.
Sin embargo, ese fue el último establecimiento comercial que visitó el esbirro en su vida, pues fue alcanzado por policías estatales, quienes intentaron detenerlo, pero comenzó un enfrentamiento armado. El criminal se negaba a detenerse y los policías estaban resueltos a frenar su camino.
Los policías ganaron el enfrentamiento; “El Nenuco” fue abatido, pero dejó un policía herido de bala en el sitio. Las horas de zozobra que generó el delincuente en Michoacán dejó como saldo ocho personas fallecidas y cuatro heridas.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) identificó a las víctimas como Luis Fernando Ch., Antonio M., Serafín T., Ignacio R., Pedro S., Jesús C., José Ramiro M., y Agustín M.; los heridos son Julisa Kassandra C., Gustavo P., Pedro H., y el elemento de la Policía Estatal, Ricardo E., quienes fueron canalizados a un nosocomio de especialidades para su atención médica. DJ
ES DE INTERÉS |