Un grupo de manifestantes en Hong Kong arrojó bombas molotov contra un edificio deshabitado que el gobierno chino quiere usar para alojar pacientes en cuarentena de coronavirus y personal médico.
Las personas señalaron su inconformidad por la forma en la que China está manejando el brote de coronavirus, pues primero el gobierno de Hong Kong afirmó que el edificio Fai Ming Estate no sería una zona de cuarentena y después negó el plan.
Cabe señalar que el edificio Fai Ming Estate no se encontraba habitado al momento de la protesta, pero manifestantes en el lugar señalaron que a pesar de los dichos del gobierno, en algunos pisos se hallaron objetos y materiales que indicarían que el sitio estaba siendo preparado para alojar pacientes.
Los manifestantes lograron incendiar la entrada del edificio, pero poco después llegó el cuerpo de bomberos para sofocarlo, indicó un fotógrafo de la AFP presente en el lugar.
En redes sociales habitantes de las villas cercanas indicaron que la policía antidisturbios usó gas lacrimógeno contra los manifestantes.
“Estos actos destructivos representan una grave amenaza para la seguridad de las personas en el lugar”, declaró la policía de Hong Kong en un comunicado.
Por su parte, la líder de Hong Kong, Carrie Lam Cheng Yuet-ngor, declaró que presidirá un comité directivo interdepartamental que emitirá medidas estratégicas respecto al coronavirus tan pronto como sea posible. NR
ES DE INTERÉS |
Cierra (temporalmente) Disneyland en Hong Kong por coronavirus
Sube a 54 el número de muertos por coronavirus en China
Descartan casos de coronavirus en Jalisco; virus no está en México