Honduras, Bolivia y México se unen contra exclusión a Cumbre
La primera ministra de Honduras, Xiomara Castro, dijo que si no están todas las naciones, no será una Cumbre de las Américas

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtiera que, de no invitar a todos los países, no acudiría a la Cumbre de las Américas, Bolivia y Honduras se unieron a dicha negativa; mientras que otros países analizan la opción.
El pasado martes, el mandatario mexicano dijo que se debe integrar a todos los países, incluidos Cuba, Venezuela y Nicagarua a esta reunión, porque debe haber hermandad y reforzar el poder de todo el continente.
Lee también: AMLO condiciona asistencia a la Cumbre de las Américas
El preside de Bolivia, Luis Arce también condicionó su participación, pues dijo que una Cumbre de las Américas que excluye a países americanos no será una cumbre plena, por lo que no participaría si se mantiene la exclusión.
“Consecuente con los principios y valores del Estado Plurinacional de Bolivia, reafirmo que una Cumbre de las Américas que excluye a países americanos no será una Cumbre de las Américas plena, y de persistir la exclusión de pueblos hermanos, no participaré de la misma”, resaltó.
Más tarde, la primer ministra de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, dijo que “si no estamos todas las naciones, no es Cumbre de las Américas”, a través de sus redes sociales. MAAZ
ES DE INTERÉS |