Hombres disparan contra migrantes en Texas; matan a uno
Cerca de la frontera con México, un par de hermanos estadounidenses descubrió a un grupo de migrantes y les disparó: mataron a uno e hirieron a otra mujer
Un grupo de migrantes fue atacado en Texas por dos hermanos de origen estadounidense que les disparó, matando a uno de ellos e hiriendo a una mujer en el estómago.
Los hechos ocurrieron el martes pasado en el condado de Hudspeth, Texas, cerca de la frontera con México, cuando los migrantes estaban tomando agua y los dos hombres aprovecharon para agredirlos.
Sin embargo, el caso se conoció hasta la tarde de este jueves cuando fue presentado ante un juez, informó el Departamento de Justicia de Texas.
La versión de las autoridades refiere que los migrantes estaban descansando cuando una camioneta pasó junto a ellos obligándolos a esconderse, pero el vehículo dio marcha atrás y les disparó.
PUEDES LEER: Migrantes cubanos son devorados por ‘Ian’ al intentar llegar a Florida
Los agresores fueron identificados como Mark y Michael Sheppard, ambos de 60 años, quienes se encuentran detenidos; sin embargo, se informó que Michael fungió como director de la West Texas Detention Facility, un albergue para migrantes detenidos.
De acuerdo con Scott Sutterdield, director de un centro de detenciones, Michael Sheppard fue despedido debido a un incidente relacionado con su trabajo, pero evitó dar más detalles.
Texas y su lucha contra migrantes
Contrario a la postura del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de “fronteras abiertas”, el gobierno de Texas ha emprendido una campaña contra la migración en el estado y contra el mandatario por no ponderar a las comunidades norteamericanas.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, llegó a declarar que harían todo a su alcance para “detener esta locura”, de permitir el ingreso de migrantes a suelo norteamericano y tomó algunas medidas al respecto.
Unas de las más sonadas fue el envío masivo de migrantes a Nueva York y la utilización de elementos de Seguridad Pública Estatal, ajenos a la Patrulla Fronteriza, para detener a personas que intentan cruzar la frontera.
Vale la pena recordar que Nueva York se considera una ciudad santuario, obligada a dar asilo a quien lo solicite, sin embargo, el envío de migrantes desde Texas está a punto de colapsar su red de albergues. (Con información de Milenio)
SIGUE LEYENDO
NY buscará contrato de asesoría legal para migrantes enviados de Texas
Texas mantiene presión sobre Biden en materia migratoria