Un hombre se encontró cara a cara con un chita y vivió para contarlo luego de que, durante un recorrido en African Safari, Tanzania, el felino saltara dentro del Jeep en el que el turista, proveniente de Seattle, se encontraba realizando el tour. El estadounidense, identificado como Britton Hayes, se encontraba dentro del vehículo observando a un grupo de tres guepardos cuando uno de ellos se acercó. Ante la ausencia de puertas del carro, uno de los animales, movido por su curiosidad, subió al compartimento en donde se encontró cara a cara con Hayes; mientras que otro ascendió al capó.
Empezamos a notar que los guepardos se volvieron curiosos sobre el vehículo, pero ya era demasiado tarde para alejarse rápidamente, o algo así, porque no quieres asustar a los animales, porque es cuando las cosas generalmente salen mal”, dijo el turista.
Gracias a las instrucciones del guía, el encuentro no terminó en tragedia, pues rápidamente instruyó al Hayes al decirle que no se moviera, evitara contacto visual con el animal y que disminuyera su respiración.
Alex (el guía) me mantuvo en calma y se aseguró de que nunca hiciera contacto visual ni sobresaltara al guepardo para permitir que el animal pudiera confiar en nosotros”, narró el hombre.
Luego de unos minutos de tensión, el chita bajó del vehículo y el grupo pudo continuar su recorrido.
Probablemente fue uno de los momentos más aterradores de mi vida mientras sucedía [...] Sentí que tenía que despejar mi mente de cualquier pensamiento porque de todo lo que dicen sobre depredadores como ese, pueden sentir miedo y cualquier tipo de incomodidad que esté sintiendo y reaccionarán en consecuencia”, comentó Britton Hayes, quien asugeró que esta experiencia lo hizo sentir “vivo”. AT/
Con información de KOMO News