Hombre que contrajo coronavirus comparte su experiencia
A finales de febrero Andrew O’Dwyer practicó esquí en Italia como parte de sus vacaciones, realizando este deporte fue como se contagió de coronavirus; el testimonio se lo otorgó a la BBC
El mes pasado Andrew O’Dwyer, ciudadano británico, estuvo de vacaciones en Italia, el resultado de este viaje fue su contagio de coronavirus. Unas semanas después, el europeo decidió compartir su testimonio de cómo enfrenta esta enfermedad.
Andrew contó su experiencia con el coronavirus para la cadena de noticias BBC. En su relato aseguró que “lo peor es la tos incontrolable” que le llegó a provocar el denominado Covid-19; incluso, calificó esta tos como “bastante debilitante”.
No obstante, aseguró que ha “tenido gripes peores, sin lugar a dudas, pero no me gustaría volver a contraerla”.
Al respecto de los síntomas del coronavirus que presentó posteriormente, apuntó que la fiebre que padeció en días pasados “no es diferente de la que se sufre con los síntomas típicos de la gripe”.
Para mitigar los efectos de este virus y evitar más contagios, el británico decidió aislarse en su casa, ubicada al suroeste de Londres, pese a que no había experimentado ningún síntoma cuando regresó a Inglaterra.
El autoaislamiento lo decidió, acotó, debido a que 21 de los 25 integrantes del grupo de esquí con los que viajó, fueron diagnosticados con coronavirus. “me hice la prueba antes de sentirme enfermo, porque varias personas de mi entorno habían dado positivo”, señaló.
Andrew externó que se percató de que era portador del coronavirus tres días después de regresar del viaje, “pero pasó más de una semana antes de que mostrara síntomas”.
Este caso es tan solo uno de los más de 141 mil que se han presentado en 127 países alrededor del mundo, según informó la Organización Mundial de la salud (OMS), quien detalló que, hasta el momento, hay más de 5 mil muertos. GA
Dan de alta a último paciente con coronavirus en Wuhan