Hombre mata a siete personas tras atropellarlas en Brownsville, Texas
Los primeros reportes señalan que la mayoría de las víctimas son migrantes venezolanos; la policía de Brownsville detuvo al conductor
Al menos siete personas murieron tras se atropelladas la mañana de este domingo en Brownsville, Texas. La policía indicó el conductor de la camioneta que causó el accidente también lesionó a otros seis, por lo que fueron trasladas a un hospital para recibir atención médica.
Los hechos se registraron alrededor de las 08:30 horas cerca de la frontera con México, cuando un grupo de aproximadamente 20 hombres, presuntamente migrantes, se encontraban en una parada de autobús.
El video de una cámara de seguridad muestra como el conductor de una range rover atropelló a gran parte del grupo, volcándose tras ello. De acuerdo con el Departamento de Policía de Brownsville, la mayoría de las víctimas son hombres venezolanos, por lo que no tienen claro si se trató de un accidente o fue acto intencional.
El teniente Martin Sandoval informó a medios locales que el conductor fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, pero también se le realizarán pruebas de drogas y alcohol.
El hecho se registró frente al Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, un refugio que ofrece techo a migrantes. Su director, Víctor Maldonado, indicó a medios locales que en los últimos meses han albergado hasta 380 personas por día, pese a que solo tienen capacidad para 250.
De acuerdo con Maldonado, no habían recibido amenazas antes del hecho. Sin embargo, indicó que minutos después del hecho un par de personas señaló que era su culpa. “Pasaron por la puerta y le dijeron al guardia de seguridad que la razón por la que sucedió esto fue por nosotros”, comentó.
El Departamento de Policía de Brownsville no ha dado actualización de los hechos, pero varios de los lesionados se reportan como graves. RM
Seguir leyendo |
EU instala escudo para repeler migrantes y drogas
Con abrazos, migrantes «derriban» el muro entre México y EU