Hombre de 81 años sobrevive una semana bajo la nieve comiendo caramelos

10 de Enero de 2025

Hombre de 81 años sobrevive una semana bajo la nieve comiendo caramelos

Hombre nevada EU

Hemingway

Foto: Facebook / Condado Inyo

En temperaturas bajo cero, hidratándose con nieve y comiendo caramelos; así sobrevivió un hombre durante siete días en California

Las bajas temperaturas registradas en California, Estados Unidos, provocaron que un hombre de 81 años quedara atrapado en su auto bajo una tormenta de nieve: pese a toda probabilidad, sobrevivió una semana entera comiendo solo caramelos.

Jerry Journet salió de su casa en Big Pine, California, para dirigirse a Gardnerville, Nevada, donde viven sus familiares, pero tras unas horas de conducción, el clima cambió de forma inesperada, dejándolo atrapado en su auto a temperaturas bajo cero.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de febrero, cuando Journet al ver la tormenta de nieve intentó cambiar de ruta y dirigirse a Gilbert Pass, a los pies de la zona montañosa de California, pensando que podría ganarle al clima.

Sin embargo, la tormenta empeoró y su auto quedó atascado a los pies de la montaña: solo contaba con la calefacción del auto, una toalla, su chamarra y una colcha.

PUEDES LEER: Políticas energéticas provocan pérdidas millonarias: México Evalúa

Jerry Journet utilizó la gasolina que tenía el vehículo para encender la calefacción y mantenerse caliente, pero la batería se agotó al tercer día, cuando bajaba la ventanilla para tomar nieve; su única manera de mantenerse hidratado.

Según contó a la cadena estadounidense CNN el nieto de Journet, el hombre solo contaba con algunos caramelos, mismos que administró hasta la tarde del 28 de febrero, cuando a pesar de estar semienterrado en la nieve, logró pedir ayuda a la Oficina del Sheriff del Condado de Inyo.

https://www.ejecentral.com.mx/las-claves-del-cambio-climatico-que-estan-arrasando-con-california/

Desde ese momento se implementó un operativo de rescate, pero las condiciones extremas del clima complicaron la llegada de los equipos especiales hasta la zona, por lo que el hombre de 81 años y extrabajador de la NASA, tuvo que esperar hasta el 2 de marzo.

A siete días de su desaparición, el piloto de un helicóptero de rescate notó lo que creyó era una roca entre la nieve, pero algo se movió; era el brazo de Jerry Journet que salía por la ventanilla para pedir auxilio.

Más tarde las autoridades del Condado de Inyo publicó una tarjeta informativa en la que afirmó que trasladaron a Jerry al Aeropuerto Bishop, donde recibió atención médica y fue dado de alta ese mismo día; a siete días de su desaparición, semienterrado bajo la nieve y comiendo solo caramelos. EJ

SIGUE LEYENDO

Avanza recuperación de Jeremy Renner tras accidente con quitanieves

Mariposas monarca buscan sobrevivir en California

El triste relato de la madre de la modelo argentina asesinada en Playa del Carmen