Por desgracia, volvemos a saber de una historia más de crueldad animal; de una persona que decidió dispararle a un perrito para matarlo porque se “robo” la carne que preparaba en su parrilla.
Anibal, un hombre de 51 años, se percató que el perrito se comía su carne, así que le disparó en tres ocasiones con un arma de fuego calibre 32.
Al percatarse de los disparos, sus vecinos llamaron a la policía, quienes detuvieron a Anibal; y aunque quisieron salvar la vida del perrito, éste murió a consecuencia de las heridas.
Si bien el hecho no ocurrió en México, sino en la provincia de Glew, Argentina, nos recuerda que en las últimas semanas han ocurrido varias agresiones similares en el país.
Hace exactamente un mes un hombre que caminaba por San Juan Zcozac, Puebla, disparó contra un perrito sin razón aparente; aunque la agresión quedó grabada en video, no pudieron dar con el responsable.
Este video esta muy fuerte, por favor discreción.
Este fulano es candidato para la presidencia municipal en tlaxcala pic.twitter.com/pb6mEItovR
— Fundación Toby (@FundacionToby) June 25, 2023
Días después los hermanos Juan y Joel Zárate –el primero de ellos excandidato a la presidencia municipal de Tetlatlahuca, Tlaxcala– difundieron un video en el que se aprecia cómo disparan en más de una ocasión contra un perrito, quien da algunos pasos y después se desvanece y pierde la vida.
Uno de los casos que más llamó la atención fue el de Scooby, el perrito que murió tras ser arrojado a un caso de aceite hirviendo en Tecámac, estado de México; pero está lejos de ser el único.
A Scooby se suman los casos de Bulma, perrita a quien despellejaron en Ecatepec; Huellitas, el perrito que una joven asesinó en puebla y lo presumió en sus redes sociales; y más recientemente el caso de otra joven en San Luis Potosí, quien asesinó a un gato y también lo publicó como una “hazaña”, aunque días después encapuchados lanzaron bombas molotov a su casa.
De regreso al caso argentino, un conocido de Anibal, lo calificó como “un buen vecino, alguien de buena familia. Pero se ve que un mal día lo puede tener cualquier”. (Con información de Milenio)
SIGUE LEYENDO
Detienen a agresoras de Valentín, perrito quemado por robar un huevo
Chofer de mototaxi arrastró a un perrito atado a su unidad en Oaxaca
Estudiante de Puebla asesina a perrito y lo presume en redes