Al estilo de los tiroteos que se registran en Estados Unidos, un hombre en Veracruz entró a una sala de cine para amenazar a los presentes con matarlos.
La tarde de ayer comenzaron a circular videos y fotografías del caos que se presentó en la plaza comercial Las Américas, ubicado en Boca del Río, donde está el cine referido.
En las imágenes se ve a un hombre detenido por militares y policías estatales siendo sacado de la plaza ¿, el cual sangraba del rostro.
Poco después se supo que el sujeto realizó varias detonaciones de arma de fuego dentro de una sala de cine. Según medios locales, el sujeto entró a la sala y amenazó con su pistola y provocó pánico en el lugar.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que la situación se controló de inmediato y no se reportan daños o heridos.
“Gracias a la rápida acción entre el Centro Estatal de Emergencias C5i y los cuerpos de seguridad se atendió de inmediato el reporte, garantizando el orden y la paz en el inmueble”, indicaron.
Por su parte, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue, informó que el sujeto portaba un arma de fuego hechiza realizada por él mismo.
“En el hecho, en el que no se registraron personas heridas, se encontró un arma hechiza y la situación en este momento en dicho centro comercial está ya en completa calma”, dijo en redes sociales.
Al estilo “gringo”, el sujeto entró a la sala de cine vestido como todo un villano de cine: con un casco táctico y vestimenta de color negro. Eligió la sala 9 donde se proyectaba la recién estrenada Avatar 2 de James Cameron.
ES DE INTERÉS |