Redacción ejecentral Los abogados del hombre que fue violentamente arrastrado del vuelo 3411 de United Airlines solicitaron una reunión de emergencia en una Corte de Illinois este miércoles, para poder preservar y oficializar videos y evidencias del incidente, argumentando que en caso contrario, su cliente, el doctor David Dao, correría el riesgo de enfrentar “serios prejuicios”.
Esta acción-cita en la Corte podría derivar en una eventual demanda.
Se espera que Dao ofrezca una conferencia de prensa la mañana del jueves, informó su equipo legal.
En tanto, una petición en línea, que suma ya 124 mil votos, exige la renuncia del presidente de United, Oscar Munoz. Sin embargo el ejecutivo declaró a ABC que no tiene intenciones de abandonar su puesto.
El video que se volvió viral y causó indignación alrededor del mundo, muestra a Dao gritando y con la cara ensangrentada mientras es sacado del avión.
Como resultado, los empleados de seguridad involucrados fueron suspendidos de sus puestos, de acuerdo al Departamento de Aviación de Chicago, aunque no se revelaron sus identidades .
Políticos republicanos y demócratas reprocharon lo sucedido. Este miércoles, un senador demócrata de Maryland anunció sus planes de crear una ley que prohíba a las aerolíneas remover a los pasajeros a causa de asientos sobrevendidos. (Con información de CBS y ABC News). AS|EC