Whatsapp estará más cerca de Facebook. Según lo informado por el portal WaBetaInfo, en las próximas semanas, los usuarios del servicio de mensajería podrán sincronizar los estados en su perfil con los que se muestran en la red social.
La actualización que inicialmente está pensada para los dispositivos iOS “permitirá a los usuarios ahorrar tiempo y esfuerzo al compartir manualmente sus actualizaciones de estado, ya que esta se compartirá como una historia de Facebook sin salir de WhatsApp”, explicó el portal especializado, que también detalló que dicha opción estará desactivada por defecto, y se podrá acceder a ella a través del menú de Configuración de privacidad de Estado. Asimismo, si bien inicialmente estará disponible en los dispositivos de Apple, también se contempla su implementación en los smartphones de Android a la brevedad, con las mismas características para trasladar manualmente un archivo específico a la foto de perfil, a la sección de noticias, a los grupos o a las historias de Facebook.
Esta nueva característica se unirá a otra que pronto lanzará la empresa de Mark Zuckerberg, pensada para impulsar el contenido perteneciente a cuentas registradas como empresas. La función, llamada “impulsar estado” representa un recurso para potenciar la difusión de los estados, que fueron creados con algún propósito comercial o publicitario, y se espera que en las próximas semanas se den a conocer más detalles de ambas actualizaciones.
SIGUE LEYENDO: