Redacción ejecentral
Bill Clinton y su esposa, la ex candidata a la presidencia Hillary Clinton, así como el ex mandatario George W. Bush, asistirán a la investidura del presidente electo, Donald Trump el próximo 20 de enero.
Los Clinton asistirán a la ceremonia que se llevará a acabo en el Capitolio de Washington, pese a la ruda campaña previo a las elecciones del pasado 8 de noviembre de 2016 en las que salió vencedor el magnate.
También acudirá el ex presidente de Estados Unidos, George Bush y esposa pese a que durante la campaña Los Bush le negaron su voto al empresario.
George H. Bush padre, quien fuera presidente de los Estados Unidos en 1989 - 1993 será el único mandatario vivo que no acudirá a la ceremonia.
El ex mandatario y su esposa están “complacidos de poder presenciar la pacífica transición de poder -un sello distintivo de la democracia estadunidense- y la investidura del presidente Trump y el vicepresidente (Mike) Pence”, indicó la nota. Cabe recordar que Bush Padre y su esposa votaron en blanco en las pasadas elecciones, en constancia con su rechazo al candidato republicano que expresaron cuando Trump fue elegido como el nominado presidencial de su partido en julio pasado.
Antes de confirmarse la presencia de los Clinton y los Bush, el demócrata Jimmy Carter (1977-1981) era el único ex presidente estadunidense que había asegurado su asistencia a la toma de posesión del magnate.
El padre de Bush, el también ex presidente George H. W. Bush (1989-1993), de 92 años, será el único ex mandatario estadunidense vivo que no acuda a la ceremonia de investidura de Trump, adelantó su portavoz el pasado mes, al citar como causa su frágil salud.
Como viene siendo tradicional, se espera que el actual presidente, el demócrata Barack Obama, asista a la ceremonia en el Capitolio antes de entregar el poder a Trump.