Tras una serie de investigaciones, fueron aprehendidos los cuatro presuntos homicidas del cineasta León Juan Salvador Serment y de su esposa, Adriana Rosique Manjarrez, ocurrido el pasado 27 de agosto.
En rueda de prensa procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza detalló que a través de las cámaras de videovigilancia y durante un cateo en el domicilio de una de las implicadas, se determinó la participación de los detenidos, entre ellos, el hijo de la pareja, Benjamín Sermet Rosique y la novia de éste.
El procurador capitalino informó que se ha comprobado que en el ataque contra León Sermet, quien recibió 46 puñaladas durante un presunto asalto, 12 de ellas mortales. El cineasta fue atacado después de dejar a quien fuera su esposa, con quien había estado trabajando.
Se corroboró que el hijo Serment no actuó adecuadamente para salvarle la vida, y en su declaración presentó diversas contradicciones.
Por otra parte, gracias a las cámaras de seguridad se demostró que el día que falleció Adriana Rosique (19 de septiembre pasado), el hijo de la pareja llegó al departamento y dejó la puerta entreabierta, por la que ingresaron sus cómplices.
De acuerdo con la procuraduría capitalina, Benjamín y su novia fueron los autores intelectuales del homicidio y que el móvil fue el aparente resentimiento de su hijo hacia ellos.
El hijo de las víctimas se contradijo en sus declaraciones y tras una investigación por parte del policía de Investigación capitalina, se determinó que el delito se planeo con dos meses de anticipación y se cobró 100 mil pesos por cada una de las víctimas.