Este domingo fueron publicados en un diario mexicano los documentos de la renta de la casa en Texas del hijo mayor del Presidente de México, José Ramón López Beltrán.
Según el diario La Jornada, con documentos en su poder, la residencia situada en 1003 Oakshire In, Conroe, Texas, en un suburbio de Houston, fue rentada en forma regular.
La esposa del hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, Carolyn Adams, realizó un contrato de arriendo con sus propietarios, Keith L. Schilling y Lauren M. Schilling.
Los documentos señalan un depósito inicial de 5 mil 600 dólares, así como un alquiler mensual por la misma suma.
El primer depósito de la pareja se registró el 16 de agosto de 2019 y término el 31 de julio de 2020, con una cláusula de renovación automática.
LEE TAMBIÉN: Vidanta y Chocolates Rocío se suman a escándalo de la ‘Casa Gris’
Según la copia de los cheques y los documentos se amparan transferencias bancarias de la arrendataria, Carolyn Adams, a los arrendadores, Keith y Lauren Schilling.
En días pasados, la casa que habitó el hijo del Presidente fue señalada como presunto conflicto de intereses debido a que el dueño de la casa trabajó en Baker Hughes, contratista de Petróleos Mexicanos.
A pesar de que desde hace más de seis décadas Baker Hughes ha obtenido contratos con la empresa mexicana, fue señalado sobre algún tipo de delito en relación a López Beltrán.
Se indicó que debía investigarse la posibilidad de que la casa hubiese sido cedida de manera gratuita a la pareja López Adams. DJ
Con información de La Jornada
ES DE INTERÉS |
PAN lleva réplica de “Casa Gris” a San Lázaro; Morena deja sesión
Morena en el Senado frena investigación contra hijo de AMLO
Casa Gris: niega hijo de AMLO injerencia en la 4T y conflicto de interés
Tachan de incongruente a la 4T por investigación sobre hijo de AMLO