Hijo de Gil Díaz obtiene suspensión contra orden de aprehensión
Gonzalo Gil White, hijo del exsecretario de Hacienda, cuenta con tres órdenes de aprehensión en su contra por abuso de confianza y administración fraudulenta
Gonzalo Gil White, hijo del exsecretario de Hacienda y Crédito Público en el sexenio de Vicente Fox, Francisco Gil Díaz, obtuvo una suspensión provisional contra una de las tres órdenes de aprehensión libradas en su contra.
La suspensión fue otorgada por el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, en donde se admitió a trámite su demanda y se le otorgó la medida cautelar con una garantía de 14 mil pesos.
Gil White y otros directivos de la empresa Oro Negro fueron requeridos por un juez en noviembre de 2019, acusados por el desvío de 160 millones de pesos propiedad de la compañía.
En agosto pasado un juez de Control con sede en la Ciudad de México libró una tercera orden de aprensión contra Gil White, Carlos Enrique Williamson Nasi, Miguel Ángel Villegas Vargas y Cynthia Ann Delong, por su probable responsabilidad en el delito de abuso de confianza contra la misma compañía.
Esta acusación los señala como responsables por el desvío de 360 millones de pesos, luego de que la empresa le quitara facultades para administrar su capital y el de sus subsidiarias.
Actualmente el hijo del exfuncionario federal cuenta con tres órdenes de aprehensión, una más por abuso de confianza y otra por administración fraudulenta. La Interpol emitió una ficha roja para su búsqueda y los socios antes mencionados, la cual fue librada desde septiembre de 2019. CJG
ES DE INTERÉS |