El hijo de Alejandra Cuevas Morán y nieto de Laura Morán, quienes fueron exoneradas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de las acusaciones del fiscal Alejandro Gertz Manero sobre el presunto homicidio de su hermano Federico, llevó el caso hasta Estados Unidos.
Alonso Castillo Cuevas agradeció al secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, por recibirlo y escuchar el caso.
A través de Twitter, Castillo Cuevas señaló: “Gracias al @SecMayorkas de @DHSgov por darme el espacio para hablarle de la persecución del fiscal Gertz Manero y el encarcelamiento ilegal de mi madre, Alejandra Cuevas Morán”.
Y es que, apenas el pasado 28 de marzo, la Corte concedió el amparo liso y llano a ambas y ordenó la liberación de Cuevas Morán, que se encontraba presa en el penal de Santa Martha Acatitla. Ambas, madre e hija fueron acusadas por el Fiscal General de la muerte de su hermano, por presunta omisión de cuidados.
Por unanimidad, los ministros y ministras de la SCJN determinaron que no había elementos para sostener que las dos mujeres participaron en el homicidio, por falta de cuidados de Federico Gertz Manero.
Además, determinó que la orden de aprehensión y el auto de formal prisión dictados eran inconstitucionales, porque la autoridad no acreditó los requisitos que establece la Constitución para ello y ordenó la liberación inmediata de Alejandra Cuevas. MAAZ
ES DE INTERÉS |