Hijo de asesinada en Reforma 222 en custodia de su abuela

19 de Diciembre de 2024

Hijo de asesinada en Reforma 222 en custodia de su abuela

balacera reforma 222
Foto: BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO

PGJ capitalina informó que el agresor ya había ingresado 3 veces al reclusorio por robo

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que, hasta el momento, no hay elementos para que el hijo de la mujer asesinada el pasado lunes en el centro comercial Reforma 222 sea requerido ante el Ministerio Público, por lo que permanecerá bajo custodia de su abuela materna. En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Edmundo Garrido, detalló que la dependencia a su cargo inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, por lo que en caso de que sobreviva el agresor, Alejandro N, de 36 años de edad, será llevado a un juicio oral, en el que podría alcanzar una pena superior a los 70 años de cárcel. Garrido detalló que todas las líneas de investigación en torno al caso se mantienen abiertas, pero la más firme es la de una posible venganza del agresor en contra de la víctima, derivado de una disputa por la custodia del hijo de la pareja.

El sujeto también se encuentra estable, pero grave; nosotros iniciamos carpeta de investigación por el delito de feminicidio; los antecedentes que tenemos, el testimonio de otra de las trabajadoras del establecimiento que dijo que la agresión fue directa en contra de la víctima, agregó.

El procurador también hizo referencia a la nota encontrada entre las pertenencias del agresor, en la cual hacía referencias de agresiones en contra de la occisa, situación que motivó a que las autoridades trataran el caso como un feminicidio. Por su parte, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJ, Guillermo Terán, reveló que la Policía de Investigación mantiene bajo custodia al agresor, quien ya había estado internado tres veces en el reclusorio por robo, en 2002, 2004 y 2012. Alrededor de las 3:00 de la tarde de este lunes, Alejandro “N” disparó en contra de Selene “N” con un arma tipo escuadra, calibre .9 para posteriormente dispararse a sí mismo; la víctima falleció en el hospital a causa de sus heridas, mientras que el agresor se reporta como estable pero grave. MR