“Aburren con sus mentiras”, fue parte del tuit publicado por José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló acoso por parte de la panista Xóchitl Gálvez y a la periodista Denise Maerker.
El hijo del presidente afirmó que ambas lo han calumniarlo, pues asegura que se enteró que intentaron grabar la llamada ‘Casa Gris’ en Houston, Texas, en la que vive con su esposa Carolyn Adams y sus hijos.
Afirmó que el equipo de producción de la conductora de Televisa fue a su domicilio, por lo que pidió que lo dejen de acosar ‘con telenovelas chafas’. El reclamó lo acompañó con un Gif de dos simios maniobrando un dron, en clara burla hacia ambas.
“Se ve que no quieren dejar de molestar con lo mismo. Dejen de acosar y calumniar con sus telenovelas chafas. Aburren con sus mentiras”, dijo el hijo del Presidente de México.
¿Acepta irregularidades?
La panista respondió señalando que el hijo del fundador de Morena aceptó que es “su casa” lo que podría ser una confirmación de que sí hay irregularidades en el arrendamiento de inmueble en Estados Unidos.
“¿La #CasaGris es su casa? Pensé que era de Keith Schilling, quien era alto directivo de #BakerHughes. Ustedes se la pasaron negando que tenían una relación con él. Hoy, confirmo que sí se conocen y siguen teniendo contacto”, escribió en su Twitter oficial.
En un reportaje publicado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y Latinus se reveló en febrero pasado que el hijo del mandatario ha vivido en los últimos años en dos casas en Texas, cada una con un valor de casi un millón de dólares.
Además, se indica que la pareja vivió en 2019 en Houston, en una propiedad de un ejecutivo de Baker Hughes, empresa que ese mismo año recibió un contrato de Petróleos Mexicanos (Pemex) y con la que tiene contratos vigentes por más de 151 millones de dólares.
Según MCCI, tras vivir en la mansión del directivo de Baker Hughes, contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex), López Beltrán se mudó a una residencia nueva en el condado de Harris, que está a nombre de su pareja, Carolyn Adams. El reportaje señala un posible conflicto de intereses.
Sin embargo, López Beltrán aseguró que “no tiene injerencia alguna en el gobierno de México” y que sus ingresos “provienen al cien por ciento” de su trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para la empresa KEI Partners. DJ
ES DE INTERÉS |
Exige disculpa de periodistas que publicaron la “Casa Gris”
Xóchitl Gálvez arremete contra AMLO, saca juego de la “Casa Gris”
No hallamos conflicto de interés: Baker Hughes sobre Casa Gris
Pareja López-Adams rentó de forma regular la “Casa Gris”
Casa gris: Pemex sigue sin aclarar posible conflicto de interés